13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Schroders y Nuveen lanzan dos fondos de renta variable estadounidense

Schroders y Nuveen lanzan dos fondos de renta variable estadounidense

Schroders y Nuveen lanzan dos fondos de renta variable estadounidense

Schroders y Nuveen han lanzado dos nuevos fondos de renta variable estadounidense en su plataforma de gestión alternativa de UCITs, con el objetivo de dar acceso a los inversores no estadounidenses a las estrategias ‘long-short’ de Nuveen.

Los fondos ‘Schroder GAIA Nuveen US Equity Market Long Short’ y ‘Schroder GAIA Nuveen US Equity Market Neutral’ se centran en renta variable de Estados Unidos de gran capitalización, ofreciendo liquidez diaria sin comisión de rentabilidad.

Los fondos, que se encuentran disponibles en la plataforma GAIA de Schroders, van a ser gestionados por el gestor de renta variable estadounidense Bob Doll y su adjunto Scott Tonneson, y contarán con el apoyo de un equipo de analistas que tienen una amplia experiencia en análisis fundamental y cuantitativo.

Andrew Dreaneen, el responsable de alternativos líquidos de Schroders, ha señalado que «Schroders y Nuveen comparten una larga tradición dedicados a la inversión y la misma filosofía: satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Esta es otra excelente incorporación a la plataforma GAIA de Schroders, que proporciona a los inversores acceso a los principales gestores de activos alternativos en formato líquido y regulado».

Por otro lado, Bob Doll, el gestor de Schroder GAIA Nuveen funds, ha dicho que «estamos encantados de asociarnos con Schroders a través de su plataforma GAIA para dar a los inversores de fuera de Estados Unidos el acceso a estas estrategias. Nuestra combinación de análisis intensivo de inversiones cuantitativas y cualitativas está diseñada para ofrecer a los inversores sólidos rendimientos de la renta variable estadounidense».

Schroders plc es una empresa multinacional británica de gestión de activos, fundada en 1804. La empresa emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo en 32 ubicaciones en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -