Mediaset compra 4,4 millones más en acciones de Mediaset España

Comment Off

Mediaset compra 4,4 millones más en acciones de Mediaset España

El grupo italiano Mediaset ha adquirido un paquete de 735.000 acciones de Mediaset España por un importe superior a los 4,4 millones de euros.

Esta operación forma parte del plan anunciado el pasado 4 de septiembre por el grupo audiovisual italiano y que comprende la compra de acciones de Mediaset España por un importe de hasta 50 millones de euros, con el fin de aprovechar “la oportunidad financiera” y la diferencia entre el precio de la acción y el fijado en el canje para el proyecto de fusión.

En concreto, Mediaset S.p.A. ha realizado cinco operaciones de compra de acciones entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre por un precio que ha oscilado entre los 5,9 euros y los 6 euros por título.

Mediaset España, a través de su proyecto ‘12 Meses‘ y en colaboración con el Observatorio del Juego Infantil, ha desarrollado ‘Jugar es un asunto muy serio’.

Así lo anunció este miércoles, en un acto interno de presentación de la campaña, el consejero delegado de Mediaset España a Servimedia.

Paolo Vasile subrayó que jugar “es un asunto muy serio porque es la base de todo”. Jugar estimula “el desarrollo de la fantasía, de la creatividad y es felicidad”.

Este proyecto busca impulsar un «diálogo social sobre la importancia del juego, de compartirlo en familia, de darle su espacio y, sobre todo, su tiempo”

“Estamos incentivando en exceso la soledad y hoy el niño. Después el adolescente, se relaciona con un mundo que no existe. Es un sujeto muy pasivo”, abundó Vasile.

Para el consejero delegado de Mediaset España los adultos obligan a los menores a “vivir en un concepto mucho más aislado. Mucho más adulto del que vivimos en nuestra infancia. Mermando el desarrollo de su fantasía”.

En la misma línea, el director del Observatorio del Juego Infantil, Gonzalo Jover, lamentó que los niños de los países desarrollados tengan «el ocio enlatado y la agenda llena de extraescolares”.

Jover estimó “importante” la existencia de espacios para jugar. Además de recuperar el “protagonismo” de la fantasía, el respeto a las reglas y la actividad psicomotriz.

A través de un comunicado, el grupo avanzó que a la emisión de la campaña de forma “progresiva” y en todos sus soportes, se sumarán iniciativas relacionadas en los programas de producción propia e Informativos Telecinco.

Sobre el autor

Artículos Relacionados