11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Indexa Capital supera los 3 millones de euros en cuentas para niños

Indexa Capital supera los 3 millones de euros en cuentas para niños

Indexa Capital supera los 3 millones de euros en cuentas para niños

Indexa Capital ha superado los tres millones de euros bajo gestión en cuentas de inversión para menores de edad, tres años y medio después del lanzamiento del primer gestor automatizado en ofrecer este servicio a los padres, según informó en una nota de prensa.

La firma de gestión automatizada ha elaborado el informe ‘Perfil del inversor menor de edad’ a través del análisis de las más de 500 cuentas de menores, con motivo del día de la educación financiera, el próximo 7 de octubre.

El representante legal del menor suele ser el padre (83%), con una edad media de 42 años en el momento de la apertura de la cuenta del menor, «en línea con el perfil medio de nuestros clientes», según ha explicado el fundador de Indexa, Unai Ansejo.

En cuanto a la profesión del representante legal, los que más cuentas de menores han abierto son ingenieros (20%), directivos (11%), funcionarios (8%) y autónomos (6%), también en línea con el perfil medio de sus clientes.

Los padres suelen empezar con una primera aportación de 2.500 euros de media a la cuenta del menor, aunque la mayoría de ellos comienzan con la aportación mínima de 1.000 euros. Las aportaciones periódicas más comunes son de 100 euros mensuales y la mediana está en nueve aportaciones de 143 euros al año.

La edad media en el momento de la apertura de la cuenta es de seis años. Por género, un 50,3% de las cuentas son para niñas y un 49,7% para niños, «un dato que puede desvelar que la educación financiera entre hombres y mujeres se irá igualando a largo plazo», según Ansejo.

El perfil inversor típico invierte un 75% en acciones globales y un 25% en bonos globales y acumula una rentabilidad histórica del 7,5% anual desde el lanzamiento, según Indexa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -