Bizum moviliza 600 millones de euros en dos años

Comment Off

Bizum moviliza 600 millones de euros en dos años

Bizum ha movilizado un aproximado de 600 millones de euros en sus dos años de vida, así como también unos 10,5 millones de operaciones, con un importe medio de 55 euros.

En el mes de septiembre, Bizum registró una movilización de 70 millones de euros en 1,25 millones de operaciones, y unas 150.000 personas se registraron en la plataforma por primera vez. La actividad en septiembre por parte de los usuarios fue la más alta que se ha alcanzado hasta la fecha, porque el 40% de los usuarios hicieron un Bizum durante ese mes.

Angel Nigorra, director general de Bizum, ha dicho que “la creciente popularidad de Bizum demuestra que presta un servicio valioso para la sociedad, al permitir realizar transacciones de forma rápida y eficiente” y ha agregado que seguirán trabajando para extender su uso al comercio electrónico en “próximas fechas”.

Bizum se ha fijado como objetivo alcanzar unos 2,5 millones de usuarios a finales de 2018, por lo que ha trabajado en “importantes” mejoras en el servicio, como la introducción del sistema de donaciones a ONGs, o incorporado experiencias de uso renovadas por parte de los bancos que colaboran para sus clientes.

De acuerdo a lo que ha explicado la empresa, este servicio es utilizado por usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, aunque los más activos suelen tener entre 35 y 44 años (32%), seguidos por los que tienen entre 25 y 34 años (27%). El 51% utiliza Bizum para pagar a medias cenas, entradas o suscripciones a Netflix, mientras que el 39% lo utiliza para hacer regalos en común para cumpleaños y bodas.

Bizum es un proyecto enmarcado entre las iniciativas de innovación digital de la banca española en materia de pagos. El proyecto está participado por entidades que representan una cuota de mercado superior al 96%.

En junio del año 2016 se conformó la Sociedad de Procedimientos de Pago, la compañía responsable de gestionar Bizum. Hoy en día, 25 entidades bancarias son sus accionistas, entre las que se encuentran CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Unicaja, IberCaja, Abanca, Bankinter, Liberbank o Evo Banco.

Sobre el autor

Artículos Relacionados