Los fondos de inversión alcanzan el 1,86% de rentabilidad

No Comentado

Los fondos de inversión alcanzan el 1,86% de rentabilidad

Los fondos de inversión registraron una rentabilidad del 0,4% en septiembre tras la ligera corrección de agosto, y acumulan una rentabilidad del 1,86% en los nueve primeros meses del año, según datos provisionales proporcionados por Inverco.

La media interanual de los fondos domésticos se sitúa en el 3%, según los datos de Inverco, que reflejan que la mayor parte de las categorías de fondos mostró rentabilidades positivas, especialmente la renta variable internacional, con un 1,96% en el mes y un 6,96% en lo que va de año.

Por el contrario, la renta variable nacional registró la mayor caída en el mes, de un 0,58%, aunque sigue siendo la categoría que mayor rentabilidad acumula en lo que va de año, con un 10,68%.

La renta fija, por su parte, cerró septiembre sin cambios respecto al mes precedente, gracias al rendimiento obtenido por la renta fija internacional, que compensó la ligera caída de precio experimentada por la renta fija de mayor duración.

Al cierre de septiembre, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó en 254.901 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al mes anterior.

Según ha explicado Inverco, los mercados colaboraron esta vez de forma muy positiva al aumento de valor de las carteras de los fondos, pues aportaron más del 80% del crecimiento del mes, mientras que el 20% restante procedió de las suscripciones netas registradas.

En los nueve primeros meses del año, los fondos de inversión experimentaron un crecimiento de casi 19.483 millones de euros, especialmente debido al aumento de 10.207 millones de euros de los fondos globales.

Los datos de Inverco reflejan que, por decimonoveno mes consecutivo, los fondos de inversión registraron en septiembre suscripciones netas positivas.

Concretamente, se situaron en 199 millones de euros en el mes, de forma que acumulan 14.961 millones de euros de entradas netas en el año, lo que implica 6.925 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otra parte, el número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó en septiembre un 2,12% respecto a agosto, hasta alcanzar los 10,1 millones de partícipes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)