IHS Markit: la economía española habría avanzado un 0,7% entre julio y septiembre

No Comentado

 IHS Markit: la economía española habría avanzado un 0,7% entre julio y septiembre

La economía española habría avanzado un 0,7% entre julio y septiembre del presente año, por debajo del 0,9% del segundo trimestre, según datos del sector privado obtenidos por IHS Markit.

En el caso del sector servicios, el índice PMI subió en septiembre a 56,7 puntos desde los 56 del mes anterior, sumando así 47 meses consecutivos en expansión, mientras que el dato del sector manufacturero alcanzó los 54,3 enteros.

En este sentido, Andrew Harker, directivo de IHS Markit, destacó que la fortaleza de la demanda del cliente fue “la nota clave” en la evolución del sector servicios español, permitiendo que los nuevos pedidos aumentaran al ritmo más fuerte en más de dos años.

“La mejora de la demanda está ayudando a fortalecer el poder de fijación de precios entre las empresas de servicios, ya que éstas aumentaron sus tarifas a una de las tasas más rápidas de la última década”, añadió.

Así, en el pasado mes de septiembre el índice compuesto de actividad del sector privado español se situó en los 56,4 puntos, el mejor dato de los últimos dos meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)