Las App de 15 bancos ya hacen pagos con Bizum

No Comentado

Las App de 15 bancos ya hacen pagos con Bizum

Las aplicaciones móviles de 15 bancos ya permiten hacer pagos cuenta a cuenta a través de la solución Bizum, que se presentará oficialmente este jueves 6 de octubre y que estará disponible a lo largo del presente mes en nueve entidades más.

En concreto, Bizum ya está operativo en las apps de CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, Cajasur, Imaginbank, Oficinadirecta.com y Pastor. A lo largo de este mes se sumarán Caja Rural, Yopago, BMN, Unicaja, Abanca, Liberbank, Banco Mediolanum y España Duero, según consta en la página web de Bizum.

Esta solución permite al usuario pagar o pedir dinero a otra persona con solo introducir su número de móvil. Los fondos se transfieren de una cuenta bancaria a otra instantáneamente y de manera segura. “Si llevas móvil, llevas dinero”, defiende el lema de Bizum.

Está previsto que en un futuro próximo Bizum permita también realizar compras online y pagos en comercios.

Bizum es un proyecto conjunto de la banca española que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de sus clientes y que cuenta con la colaboración de las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC. Las entidades bancarias adheridas a él representan una cuota de mercado superior al 95%.

Bizum es la marca del servicio que presta la compañía que opera bajo el nombre de Sociedad de Procedimientos de Pago, S.L, de la que forman parte CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca y Bankinter.

También se integran en esta sociedad Banco Mare Nostrum, Liberbank, CajaLaboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Caja Rural de Castilla la Mancha, Caja de Crédito de los Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.

El consejo de administración de la sociedad está compuesto por una representación de las principales entidades bancarias españolas (CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)