Gran Bretaña afronta “una montaña rusa” por el ‘Brexit’

No Comentado

Gran Bretaña afronta "una montaña rusa" por el 'Brexit'

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha advertido que la economía británica vivirá “turbulencias” y “una montaña rusa” mientras negocie su salida de la Unión Europea (UE).

“Debemos esperar algunas turbulencias mientras avanzamos en este proceso negociador”, dijo a la BBC Hammond, que pronunciará un discurso en el congreso anual de los conservadores británicos.

“Habrá un periodo de un par de años o quizás más en que las empresas no sabrán cuál acabará siendo el estado final de nuestras relaciones con la Unión Europea“, estimó.

El ministro de Finanzas británico también admitió que las empresas están retrasando inversiones por la incertidumbre. “Si no intervenimos para contrarrestar estos efectos, tendrán un impacto en el crecimiento y el empleo”, pronosticó.

Adicionalmente, Hammond dijo que el gran desafío es mantener estable la confianza de los consumidores y las empresas.

“Tenemos que esperar un periodo en el que la confianza suba y baje, un poco como una montaña rusa, hasta que logremos un acuerdo final”, argumentó.

Por su parte, Theresa May, primera ministra británica, anunció el fin de semana que Reino Unido activará antes de finales de marzo de 2017 el proceso para sacar al país de la Unión Europea.

Tras esta notificación oficial, ambas partes tendrán dos años para negociar la salida de Reino Unido.

La primera ministra ha revelado que anunciará la medida en el próximo discurso de la reina, previsto para la próxima primavera y que contiene el programa legislativo del Gobierno, pero que esta empezará a surtir efecto en el momento en que Londres rompa formalmente con Bruselas. “Eso marca la primera etapa de Reino Unido convirtiéndose en un país independiente y soberano de nuevo”, ha dicho.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)