Elvira Rodríguez saldrá de la CNMV

No Comentado

Elvira Rodríguez saldrá de la CNMV

Elvira Rodríguez, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha confirmado que no tiene previsto continuar al frente del organismo que preside más allá del próximo miércoles 5 de octubre, tras no haberse generado “ningún impulso legal para prorrogar el cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno, como ha ocurrido en la CNMC”.

Rodríguez ha señalado a los periodistas que “el destino de mi futuro es que tengo dos años de incompatibilidad absoluta o casi absoluta con un montón de cosas y podré tomarme como mínimo tres meses sabáticos”.

Al ser cuestionada sobre la gestión del Gobierno en cuanto a su renovación en la CNMV, Rodríguez ha culpado de su dimisión a la posición existente de otros partidos políticos distintos al Partido Popular (PP), debido a que se han mostrado contrarios a dar su apoyo a un real decreto en el Congreso con el que pudiera haber continuado en su cargo actual.

La actual presidenta de la CNMV ha señalado que “en tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza”, además ha destacado que “lo más fácil habría sido seguir trabajando como hasta ahora hasta la formación de un nuevo Gobierno”. Finalmente, ha asegurado que “son soberanos”, en referencia a la falta de acuerdo político en cuanto a su continuidad.

Rodríguez se comprometió con el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre del año 2012, tomando el relevo de Julio Segura. Su mandato actual, que tiene una duración de cuatro años, presenta fecha de vencimiento este miércoles.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)