20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P disminuye sus pronósticos sobre el precio del petróleo

S&P disminuye sus pronósticos sobre el precio del petróleo

S&P disminuye sus pronósticos sobre el precio del petróleo

Standard & Poor’s (S&P) ha disminuido sus pronósticos sobre los precios del petróleo Brent y del crudo Texas, y ha señalado que la revisión a la baja de los mismos indica que les tomará más tiempo para recuperarse.

Esta revisión representa un recorte de 5 dólares desde su pronóstico anterior, al ubicar el petróleo Brent en 50 dólares en el presente año, y el Texas de Estados Unidos en 45 dólares el barril.

Para 2016, S&P prevé que el precio del Brent se ubique en torno a los 55 dólares, y el WTI en 50 dólares por barril.

En el último mes, más de 10 grandes instituciones financieras internacionales han tomado la decisión de rebajar sus proyecciones para el barril de petróleo, alegando la debilidad de los fundamentos del mercado y la desaceleración en la economía de China.

S&P ha indicado que no se había dado un declive significativo en la producción de petróleo aun cuando muchas empresas de exploración y producción en Estados Unidos han reducido el gasto y los precios están por debajo de los costos de producción de muchas empresas.

Además, la agencia de calificación ha señalado que “los nuevos pozos perforados en el cuarto trimestre de 2014 siguen apoyando la producción, y los productores han movido capital a sus pozos más productivos y rentables”.

Por otro lado, Goldman Sachs ha indicado en un reporte, emitido la semana pasada, que los datos de las plataformas pronosticaban un declive en la producción petrolera en Estados Unidos entre el segundo y el cuarto trimestre de este año, calculado en más de 250.000 barriles de petróleo por día.

Durante el último año, el precio del petróleo se han reducido a la mitad, presionado especialmente, por el exceso de suministro asociado a una débil demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -