El PIB de Reino Unido se incrementa un 0,9%

No Comentado

 El PIB de Reino Unido se incrementa un 0,9%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se incrementó un 0,9% durante el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, según los datos publicados esta semana por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). De esta manera, se eleva una décima la cifra preliminar indicada en agosto.

La ONS señala que los datos del segundo trimestre muestran que la recuperación de la economía británica continúa y ha registrado su mayor incremento interanual desde el inicio de la crisis económica.

En concreto, la economía británica registró en el segundo trimestre del año una expansión del 3,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra que se mantiene sin cambios respecto a la segunda estimación publicada el 15 de agosto.

Asimismo, la ONS destaca que el PIB de Reino Unido es un 2,7% superior a los máximos registrados antes de la crisis en el primer trimestre de 2008 y existen señales alentadoras tanto en la producción, el gasto y los ingresos.

Por otro lado, las cifras revisadas indican que el PIB británico superó su techo alcanzado antes de la recesión en el tercer trimestre de 2013, y no el segundo de 2014 como se pensaba hasta ahora.

Las modificaciones en la metodología del cálculo del PIB confirman que la economía de Reino Unido descendió un 6% en el peor momento de la crisis respecto a los máximos previos, y no el 7,2% como se creía hasta este momento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)