4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido comienza a salir de la crisis

Reino Unido comienza a salir de la crisis

Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, considera que la economía de Reino Unido ha comenzado a revertir la complicada situación de su economía y ha defendido que bajar impuestos y apoyar a las empresas son las mejores vías de mejorar el nivel de vida en el país.

«Cuando llegamos al Gobierno nos enfrentamos a la tarea clara y difícil de cambiar la situación del país», dijo Cameron en un discurso pronunciado en la conferencia anual del Partido Conservador, celebrada en Manchester.

«Tres años y medio después estamos empezando a superar la situación, el déficit está bajando, la economía crece y cada vez más hombres y mujeres de Reino Unido trabajan», añadió.

Por otro lado, el primer ministro británico sostuvo que la mejor manera de mejorar los estándares de vida en el país es reducir los impuestos y apoyar a las empresas, rechazando así los planteamientos de la oposición laborista en favor de incrementar el impuesto de sociedades.

«Sabemos que beneficio, creación de riqueza, recortes de impuestos, empresa, no son sucias palabras elitistas, no son el problema, sino que realmente son la solución, porque no es el Gobierno el que crea empleos, sino la actividad empresarial», dijo Cameron.

«Es la actividad empresarial la que pone los sueldos en el bolsillo de la gente, comida en sus mesas y esperanza en sus familias y, sí, el éxito en el país. No hay atajos en una tierra de oportunidades», añadió.

De este modo, Cameron aprovechó la convención conservadora para criticar la propuesta laborista de subir el impuesto de sociedades. «Esa es la política más dañina y sinsentido que pudiera presentarse y nos enfrentaremos a ella a cada paso del camino», subrayó.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -