today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMC comienza a funcionar el lunes

La CNMC comienza a funcionar el lunes

La CNMC comienza a funcionar el lunes

El consejo de la CNMC ha completado su organigrama con los nombramientos que faltaban y ha aprobado el reglamento de régimen interior que le permite iniciar su funcionamiento el próximo lunes siete. La CNMC ha informado en un comunicado de que el Ministerio de Economía y Competitividad dictará hoy la orden de puesta en funcionamiento.

En virtud de dicha orden, las comisiones actuales -Comisión Nacional de Energía (CNE), Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP)- dejarán de ejercer sus funciones y se extinguirán de forma definitiva.

Según los nombramientos aprobados hoy por el consejo de la CNMC, el nuevo director de Competencia será Eduardo Prieto Kessler, después de que Beatriz de Guindos dimitiera el día siguiente de ser nombrada, al ser cuestionada por su parentesco con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Prieto era vocal asesor en la Dirección de Investigación de la CNC desde 2012 y anteriormente había sido instructor del Servicio de Defensa de la Competencia y subdirector de conductas restrictivas de la Competencia.

Alejandra de Iturriaga Gandini será directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual tras prestar servicio durante quince años en la CMT, donde hasta ahora era directora de Regulación de Operadores y participaba en las actividades de representación internacional.

Fernando Hernández Jiménez-Casquet, que desde enero de 2013 era asesor en la Secretaría de Estado de la Energía, será el director de Energía.

Ángel Chamorro Pérez será director de Transportes y del Sector Postal. Actualmente ocupaba el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional del Sector Postal y desde junio de 2012 cumplía también las funciones de presidente.

Antonio Maudes Gutiérrez, que ocupaba el cargo de director de promoción de la CNC desde 2011, será el director del Departamento de Promoción de la Competencia.

El consejo de la CNMC ha aprobado también el nombramiento de Joaquim Hortalá Vallvé como director de la Asesoría Jurídica y de Milagros Mendoza Andrade como subdirectora de Recursos Humanos y Gestión Económica.

No obstante, la comisión aclara que estos dos últimos nombramientos son provisionales, ya que serán ofertados mediante convocatoria pública con carácter inmediato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -