10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Caída de las pernoctaciones extrahoteleras

Caída de las pernoctaciones extrahoteleras

 Caída de las pernoctaciones extrahoteleras

Las pernoctaciones en apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural han caído un 1,5% durante el pasado agosto respecto al mismo mes de 2012, situándose en 21,4 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída en el octavo mes del año se debió al descenso de las pernoctaciones de los residentes, que retrocedieron un 2,8%, mientras que las de los no residentes cayeron un 0,1%.

De esta forma, el indicador suma dos meses en negativo tras registrar un descenso del 1,4% en julio, después de repuntar un 3,1% el pasado mes de junio y un 13,8% en mayo.

No obstante, el INE ha remarcado que los datos publicados en agosto no son directamente comparables con los del mismo mes del año anterior por una actualización de alojamientos en el directorio de turismo rural de la Región de Murcia.

La estancia media retrocedió un 4% en agosto con respecto al mismo mes de 2012, situándose en 6,1 pernoctaciones por viajero.

En el periodo agregado de julio y agosto las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un descenso del 3,8% en el caso de los residentes y un aumento del 0,6% en el de los no residentes.

Sin embargo, a pesar de las caídas registradas este verano, las pernoctaciones extrahoteleras han aumentado un 0,5% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo período de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -