Free Porn
xbporn
23.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El número de billetes de 500 euros cae en julio

El número de billetes de 500 euros cae en julio

El número de billetes de 500 euros cae en julio

El número de billetes de 500 euros en circulación ha caído en el mes de julio a 16,4 millones, la cifra más baja que se ha registrado desde febrero de 2002, de acuerdo con los datos provisionales publicados por el Banco de España.

El importe de todos los billetes de 500 euros se situó en el mes de julio en 8.200 millones de euros, en comparación a los más de 8.350 millones de euros de junio.

En mayo de 2016, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó dejar de producir billetes de 500 euros.

Ante esta decisión, el Banco de España cesó la emisión de billetes de 500 euros en enero de 2019, aunque estos billetes siguen siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor.

Los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán recircular los billetes de 500 euros. Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la eurozona en cualquier momento.

Por otro lado, los billetes de 200 euros alcanzaron en julio un total de 2,9 millones, situando su importe en 580 millones de euros, algo inferior al mes pasado.

El número de billetes de 50 euros en circulación ha crecido en julio en 21 millones, hasta 1.456 millones de unidades, con un importe de 72.800 millones de euros.

En relación a los billetes de 100 euros se ha mantenido la brecha entre billetes distribuidos y billetes retirados en julio, después de que las entidades que operan en España entregaran al Banco de España más billetes de los que se pusieron en circulación. La diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados en el décimo mes del año fue de 111 millones de unidades, dos millones más que en junio.

El Banco de España ha señalado que esto se puede deber al hecho de que el país sea un receptor de turismo y la posibilidad de que los turistas hayan traído en el último año a España muchos billetes de este tipo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -