22 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas América destaca la relevancia mundial de su agricultura

América destaca la relevancia mundial de su agricultura

América destaca la relevancia mundial de su agricultura

Los países de América reforzaron este miércoles su posición conjunta acerca de la relevancia de sus sistemas agroalimentarios para el comercio y la seguridad alimentaria global, y para convertirse en parte de la solución a los problemas que enfrenta el mundo, como por ejemplo la crisis climática.

«Tenemos que seguir trabajando para consolidar el protagonismo de las Américas en diversos foros internacionales. Estamos llamados a ser garantes de la seguridad alimentaria y nutricional del mundo», expresó el director general del IICA, Manuel Otero, durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, realizada de manera virtual con el IICA, en San José, como sede principal.

Una de cada 3 toneladas de productos agrícolas que se exportan en el mundo provienen de América, lo que consolida a este continente como la región exportadora de alimentos más importante del mundo, según los datos del IICA.

Los ministros reunidos el miércoles ratificaron la posición conjunta de 16 mensajes claves que llevará la región a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, a finales de este mes en Nueva York.

Entre los mensajes claves se destacan que los sistemas agroalimentarios de América no son fallidos, pero sí perfectibles, que los productores agropecuarios son el eslabón central y deben tener políticas de largo plazo, el comercio debe ser fortalecido, la agricultura es parte de la solución a los problemas del mundo y la ciencia es fundamental para la elaboración de políticas públicas agrícolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -