21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia reducirá su producción de petróleo un 13,8%

Rusia reducirá su producción de petróleo un 13,8%

Rusia reducirá su producción de petróleo un 13,8%

Rusia ha informado que reducirá su producción de petróleo un 13,8% en lo que queda de año, con el fin de cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la OPEP+.

Alexandr Nóvak, el ministro de Energía de Rusia, ha explicado que “la reducción entre agosto y diciembre será aproximadamente de un 13,8%. Se espera que la reducción anual sea de un 10%, hasta los 510 millones de toneladas”.

El ministro ha recordado que entre los meses de mayo y julio Rusia redujo su producción en un 19%, pero posteriormente las restricciones se suavizaron y hubo un aumento de las extracciones.

Según Nóvak, si no se hubiese alcanzado el acuerdo entre los países de la OPEP, los precios podrían haber sido incluso “negativos”, aunque ha supuesto una contracción de las inversiones en la industria petrolera de Rusia.

El representante del Gobierno ha señalado que “observamos una reducción de los programas de inversiones. El año pasado alcanzaron el nivel de 1.400.000 millones de rublos (15.977 millones de dólares) en el sector petrolero, pero este año ya vemos una caída. Según valoraciones del Ministerio de Energía, se tratará de una reducción de hasta un 20%”.

No obstante, el ministro se ha mostrado muy optimista y ha dicho que la demanda de petróleo se recuperará totalmente en el año 2021.

Para el ministro Novak, “mucho va a depender de la recuperación de la economía mundial y cómo se van a levantar las restricciones”.

El pasado mes de abril, los países exportadores de petróleo acordaron una reducción de 9,7 mbd durante los meses de mayo y junio, una retirada del mercado de unos 20 mbd, es decir, el 20% de la demanda mundial.

Los países de la OPEP+ tienen que reducir la producción en 7,7 mbd entre los meses de agosto y diciembre, y en 5,8 mbd entre enero de 2021 y abril de 2022, según estipula este acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -