11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Libro Beige de la Fed: algunos indicadores económicos han empeorado en las...

Libro Beige de la Fed: algunos indicadores económicos han empeorado en las últimas semanas

Libro Beige de la Fed: algunos indicadores económicos han empeorado en las últimas semanas

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha alertado de que algunos indicadores económicos en el país han empeorado en las últimas semanas, lo que podría afectar de forma negativa al ritmo de la recuperación del país.

El Libro Beige de la Fed es un documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses. Esta edición contiene información recopilada desde julio hasta el pasado 24 de agosto.

Aunque el banco central de Estados Unidos ha señalado que el gasto de los consumidores ha seguido repuntando, gracias al impacto de las ventas de vehículos, al comercio minorista y al turismo.

Sin embargo, muchos distritos de la Fed han asegurado que se ha ralentizado el ritmo de crecimiento y que el consumo aún se mantiene en niveles por debajo de los registrados antes de la pandemia del coronavirus.

Los contactos empresariales de la Fed han informado que el ritmo de crecimiento del empleo se estaba ralentizado debido a la «volatilidad» en la contratación, especialmente en el sector de los servicios.

Desde la Fed han indicado que varias empresas han tomado la decisión de despedir, de forma permanente, a trabajadores que mantenían en plantilla, pero con reducción parcial o total de horas de trabajo.

Las empresas creen que la dificultad para contratar se debe a que los trabajadores tienen personas a cargo, así como a la incertidumbre del nuevo curso escolar y a los beneficios otorgados por estar en situación de desempleo.

La semana pasada, la Fed revisó la forma en que define la política monetaria, adoptando un enfoque que se centra más en abordar las deficiencias del mercado laboral y permitir una inflación ligeramente más alta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -