20.8 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de España pide acuerdos y estabilidad institucional en los PGE

La Cámara de España pide acuerdos y estabilidad institucional en los PGE

La Cámara de España pide acuerdos y estabilidad institucional en los PGE

José Luis Bonet,  el presidente de la Cámara de Comercio de España, ha reclamado al Gobierno y a los grupos políticos «altura de miras» y capacidad para llegar a acuerdos, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, así como la extensión de medidas como los ERTE y unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que demuestren estabilidad institucional y refuercen la credibilidad de España en el exterior.

Así lo ha señalado durante la inauguración del pleno extraordinario ‘Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades’ organizado por la Cámara de Comercio de España.

«Venimos reclamando al Gobierno y a las fuerzas políticas altura de miras y capacidad para llegar a acuerdos en cuestiones esenciales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. En la colaboración público-privada está la clave para salir airosos de este trance, sin participación activa de las empresas, no habrá salida de la crisis», ha advertido.

En esta línea, el presidente de la Cámara de España ha pedido que el plan de recuperación vele por las personas, pero también por las empresas, que son «la pieza clave para la recuperación y la creación de empleo».

En el terreno económico, considera prioritario mantener y ampliar algunas de las medidas del Gobierno ha aplicado para luchar contra la crisis del Covid-19, como una nueva prórroga en la aplicación de los ERTE o la extensión de los periodos de carencia y amortización de los avales.

Asimismo, ha reclamado instrumentos que ayuden a las pymes a cumplir con los compromisos financieros adquiridos para asegurar su viabilidad, y ha puesto de manifiesto el «sólido compromiso» de las Cámaras de Comercio de apoyar al tejido productivo, y muy particularmente a las pymes, para salir adelante de la mano de las grandes empresas.

Finalmente, Bonet ha resaltado la necesidad de contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que respondan a las nuevas necesidades de las familias y empresas, no solo desde el punto de vista económico sino también como demostración de estabilidad institucional que refuerce la credibilidad de España en el exterior.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que la reunión que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tendrá con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, es una reunión «esperada» y ha dicho que «ojalá» este partido esté dispuesto a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

«Cuando los números no salen porque algunas formaciones políticas están esperando otro momento, o porque ponen requerimientos imposibles porque eso es lo mismo que decir que no, obligan a buscar otras alianzas», ha dicho Montero en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión de Sánchez con el presidente del PP, Pablo Casado. Montero ha confiado en que el proyecto de Presupuestos reciba los apoyos necesarios pese al ‘no’ de los ‘populares’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -