8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El peso argentino se aprecia un 3% frente al dólar

El peso argentino se aprecia un 3% frente al dólar

El peso argentino se aprecia un 3% frente al dólar

El peso argentino ha ganado fuerza ayer martes frente al dólar, hasta situarse en los 55,75 pesos por cada ‘billete verde’, desde los 60,5 pesos por los que se cambiaba el lunes.

Aunque la depreciación del peso se ha frenado, la divisa del país austral todavía no se ha recuperado del impacto del pasado 12 de agosto, cuando cayó tras la victoria de Alberto Fernández, candidato del partido opositor Frente de Todos, en las elecciones primarias del país, imponiéndose así al actual presidente, Mauricio Macri.

Como respuesta a esa escalada, el Gobierno argentino decidió el pasado domingo limitar la compra de divisas y las transferencias al exterior, así como imponer la liquidación de divisas extranjeras a los exportadores. Esta nueva normativa estará en vigor hasta el 31 de diciembre y limita la compra a 10.000 dólares por persona física y mes.

Por otro lado, el índice S&P Merval, el selectivo de la Bolsa de Buenos Aires, registraba una caída superior al 10% hacia la media sesión, hasta situarse en los 23.384,85 puntos. Desde el pasado 9 de agosto, último día hábil de la Bolsa antes de las elecciones primarias, el Merval acumula una caída de más del 47%.

Durante la jornada de este martes, las 20 empresas que componen el selectivo han registrado descensos, liderados por YPF, que ha caído un 13,9% hacia la medida sesión, situándose en 510 pesos (8,34 euros) por acción. De su lado, Grupo Financiero Galicia ha alcanzado los 62 pesos (1,01 euros) por título (-13,4%) y BBVA Argentina llegaba a los 85 pesos (1,39 euros), un 7,75% menos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -