13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas China presenta una demanda ante la OMC por los aranceles de EE.UU.

China presenta una demanda ante la OMC por los aranceles de EE.UU.

China presenta una demanda ante la OMC por los aranceles de EE.UU.

China ha presentado una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la entrada en vigor de nuevos aranceles de Estados Unidos a productos chinos, sobre un monto en importaciones anuales de miles de millones de dólares.

El Ministerio de Comercio de China ha señalado en un comunicado que “estos aranceles estadounidenses violan gravemente el consenso al que llegaron los jefes de Estado de nuestros dos países en Osaka” (Japón) a finales del mes de junio durante la cumbre del G-20.

El comunicado agrega que “China está muy descontenta y se opone de forma resuelta a ello. De conformidad con las normas de la OMC, protegerá con firmeza sus derechos e intereses legítimos”.

China y Estados Unidos han librado desde hace más de un año una guerra comercial que se ha traducido en la imposición recíproca de derechos de aduana punitivos a productos por valor de más de 360.000 millones de dólares (328.984 millones de euros) en intercambios comerciales anuales.

Durante la celebración de la última cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping acordaron reactivar sus negociaciones comerciales.

Sin embargo, la tregua duró muy poco tiempo. El 1 de agosto, Donald Trump anunció la imposición de una serie de aranceles suplementarios del 10% a bienes que representan 300.000 millones de dólares (274.150 millones de euros) en importaciones chinas, a partir del 1 de septiembre.

El 23 de agosto, el Gobierno de Pekín replicó esta acción con represalias aduaneras contra bienes norteamericanos por valor de 75.000 millones de dólares (68.537 millones de euros).

Como consecuencia, el pasado domingo, el Gobierno de Washington decidió elevar hasta el 15% los aranceles suplementarios anunciados el 1 de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -