12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Azora y Palladium crean una joint venture

Azora y Palladium crean una joint venture

Azora y Palladium crean una joint venture

La gestora inmobiliaria Azora y el grupo hotelero Palladium han creado una joint venture, de la que la primera posee un 75% y el segundo un 25%, para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa.

La compañía comenzará su actividad con tres complejos hoteleros propiedad de la hotelera, que ha adquirido por 115 millones de euros.

La gestora de inversiones inmobiliarias Azora y el grupo hotelero Palladium han anunciado una alianza para invertir conjuntamente 500 millones en el sector vacacional del sur de Europa.

Esta nueva sociedad estará participada mayoritariamente por Azora, con un 75% del capital, mientras que Palladium contará con el 25% restante, han confirmado ambas compañías a través de un comunicado. La joint-venture ya ha cerrado su primera operación, por la que se ha hecho con tres hoteles, hasta ahora propiedad de Palladium, por 115 millones de euros. Se trata del hotel de cinco estrellas gran lujo Bless Hotel Ibiza, con 151 habitaciones, situado en Ibiza; el hotel Fiesta Sicilia Resort, de cuatro estrellas y 529 habitaciones, ubicado en Cefalú (Sicilia) y un tercer establecimiento, Fiesta Hotel Tanit de 440 habitaciones de categoría tres estrellas, también ubicado en Ibiza.

Además de la inversión en la compra, ambos socios se han comprometido a desembolsar otros 110 millones en reposicionar de los establecimientos Fiesta Sicilia y Fiesta Tanit. Por su parte, el Bless Hotel Ibiza, antiguo Fiesta Hotel Cala Nova, fue objeto de una reforma integral este año, pasando de 305 a 151 habitaciones y de categoría tres estrellas a Cinco Gran Lujo.

El acuerdo incluye también la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo.

Desde su salida como gestor de la Socimi Hispania, Azora ha promovido diversas alianzas para invertir en diferentes tipologías de inmuebles. Así, la compañía lideraba por Concha Osácar y Fernando Gumuzio crearon con Indosuez y Banca March una Socimi dedicada a la gestión de residencias para la tercera edad.

Además, Azora se alió con CBRE Global Investors para promover 340 viviendas en los terrenos donde se ubicaba el estadio Vicente Calderón, en la zona de Madrid Rio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -