today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de las familias se reduce en 6.800 millones en julio

La deuda de las familias se reduce en 6.800 millones en julio

La deuda de las familias se reduce en 6.800 millones en julio

El Banco de España ha informado que la deuda de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España con la banca se redujo en 6.800 millones de euros en julio, lo que supone una caída del 0,9%, hasta los 706.889 millones de euros.

De esta manera, se vuelve a reducir tras repuntar fuertemente en junio, mes en el que se incrementó en unos 9.600 millones de euros, según los datos publicados por el organismo español.

Igualmente, el volumen total de deuda registrado por familias e instituciones sin ánimo de lucro en julio fue inferior a la de un año antes, cuando se situó en 708.359 millones.

En el caso de las empresas, también redujeron en julio sus deudas con la banca, en unos 3.600 millones de euros, respecto al mes anterior.

En concreto, las sociedades no financieras residentes en España cerraron el mes de julio con un volumen de créditos de 878.206 millones de euros, frente a los 881.873 millones de junio.

En comparación con los datos de julio de 2017, las deudas de las empresas también cayeron, en 24.820 millones de euros, ya que un año antes sumaban 903.026 millones de euros.

Esta misma semana, el Banco de España considera que facilitar el acceso y fusión de bases de datos entre organismos ayudaría en la comprensión de la economía y a diseñar mejores políticas públicas.

En la II conferencia anual de investigación, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha subrayado la importancia de contar con estadísticas precisas y disponibles para el análisis económico y la investigación.

A su juicio, cada vez son más los países que han rebajado los requisitos para acceder a datos micro y administrativos generados por el sector público, algo en lo que «España no debería quedarse atrás».

Según el discurso facilitado por el supervisor bancario, Hernández de Cos ha asegurado que en los últimos años el Banco de España ha trabajado para mejorar su nivel de actividad de investigación y para fortalecer la colaboración con otras instituciones.

«Estos esfuerzos reafirman nuestro compromiso con la investigación, ya que son la base fundamental para las buenas decisiones de política y espero que mejorarán nuestra producción de investigación en el futuro», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -