today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El petróleo sube un 10% en dos semanas

El petróleo sube un 10% en dos semanas

El petróleo sube un 10% en dos semanas

El precio del petróleo se ha incrementado en torno al 10% desde el pasado 15 de agosto, por la volatilidad que existe en el mercado de suministro, recuperando el terreno perdido desde principios de julio, cuando se situó en máximos del año.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, se ha situado este lunes en el entorno de los 77 dólares por barril frente a los 70,66 dólares unitarios a los que llegó a negociarse hace dos semanas.

De su lado, el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, se ha negociado este lunes a un precio ligeramente superior a los 70 dólares por barril. El 15 de agosto, cuando empezó la recuperación de los precios, se vendía a un precio de 64,84 dólares por barril.

«El mercado petrolero se está ajustando después de un corto periodo de tiempo a finales de junio y principios de julio en el que había exceso de oferta», ha explicado el analista de UBS Giovanni Staunovo.

La falta de oferta en el mercado petrolero en las últimas semanas se debe al incremento de la volatilidad, que ha provocado que en varias regiones del mundo el bombeo de crudo decaiga.

«Con arreglo a los datos de los cargueros, la caída en las exportaciones de petróleo iraní ya es visible en previsión de las sanciones de Estados Unidos, que entran en vigor en noviembre», ha añadido Staunovo.

«Irán está teniendo dificultades para encontrar cargueros que estén dispuestos a transportar su petróleo, ya que las compañías temen perder acceso al sistema financiero de Estados Unidos», ha subrayado el analista, que ha indicado que, en septiembre, las exportaciones de Irán podrían reducirse en un millón de barriles diarios con respecto a los datos de abril.

Sin embargo, la efectividad de las sanciones impuestas por el Ejecutivo de Donald Trump no está clara para el banco suizo Julius Baer. El analista de la entidad Norbert Rücker ha adelantado que lo «más posible» es que China reduzca el impacto del embargo.

El experto en petróleo de DWS, Marco Scherer, ha añadido que las exportaciones de crudo iraní cerraron el mes de agosto en torno a 2,2 y 2,3 millones de barriles diarios. «Hace un par de meses, el país rondaba los tres millones por día», ha puntualizado Scherer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -