today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los fondos de inversión sube un 4,3% hasta agosto

El patrimonio de los fondos de inversión sube un 4,3% hasta agosto

El patrimonio de los fondos de inversión sube un 4,3% hasta agosto

El patrimonio de los fondos de inversión ha subido un 4,3% hasta el mes de agosto, por lo que se ha situado en los 274.492 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha publicado Inverco, el patrimonio ha disminuido en agosto en 247 millones de euros, debido a que las suscripciones netas registradas en el mes no lograron compensar la volatilidad presente en los mercados financieros, que han llevado a los fondos a experimentar rentabilidades más bien negativas.

Por su parte, los fondos globales fueron una de las categorías que reportaron el mayor incremento patrimonial en el mes de agosto, con unos 158,5 millones de euros, y los analistas han destacado que son los fondos que mayor crecimiento han acumulado en lo que va de año, con un total de 8.502 millones de euros.

Además, el patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria ha registrado suscripciones netas positivas de 87 millones de euros en agosto, con lo que el total anual es de 12.088 millones de euros. También los fondos globales lideraron el ranking de suscripciones del mes, con unas entradas netas de 257 millones de euros en agosto, con lo que el acumulado se ha elevado hasta los 8.634 millones de euros.

Por otro lado, Inverco ha señalado que los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa del 0,5% al cierre de agosto, por lo que acumulan una caída del 0,54% en el conjunto anual.

A pesar del comportamiento negativo del mercado que se ha evidenciado durante el 2018, la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se ha ubicado en el 0,6%.

Los Fondos de Inversión (FI) son patrimonios separados sin personalidad jurídica, pertenecientes a una pluralidad de inversores, incluidos entre ellos otras IIC, cuya gestión y representación corresponde a una Sociedad Gestora, que ejerce las facultades de dominio sin ser propietaria del Fondo, con el concurso de un Depositario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -