El Nuevo Banco de Desarrollo prevé otorgar créditos por 4.000 millones de dólares en 2018

No Comentado

El Nuevo Banco de Desarrollo prevé otorgar créditos por 4.000 millones de dólares en 2018

El Nuevo Banco de Desarrollo, creado por el grupo BRICS, prevé otorgar créditos por 4.000 millones de dólares (3.367 millones de euros) en 2018, y ofrecer préstamos a proyectos del sector privado a medio plazo.

Kundapur Vaman Kamath, el presidente de la institución, ha recordado que el banco fue creado en el año 2015 como una alternativa al Banco Mundial. En 2016 prestó 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros) y este año prevé conceder créditos por 2.500 millones de dólares (2.105 millones de euros).

Asimismo, ha agregado que “sólo daremos créditos sobre una base de fondos soberanos, quizás por un tiempo más, posiblemente hasta fines de este año” y más adelante, cuando el banco tenga “más habilidades” podría prestar dinero a privados.

El presidente de la institución ha ofrecido estas declaraciones durante una reunión que ha sostenido con los líderes de negocios del grupo de los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- antes de la cumbre de sus jefes de Estado que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en China.

Por otro lado, Kamath ha señalado que, aunque existían más probabilidades de concretar proyectos con fondos soberanos en China e India, tenía más dificultades para este tipo de proyectos en Sudáfrica.

El único proyecto en el país africano, un préstamo de 180 millones de dólares (151 millones de euros) para desarrollar energía limpia de Eskom, fue suspendido por el gobierno por razones que aún no se conocen.

El Nuevo Banco de Desarrollo ha recibido hasta el momento unos 2.600 millones de dólares (2.189 millones de euros) en capital de sus miembros, y prevé alcanzar un total de 3.500 millones de dólares (2.947 millones de euros) en el mes de enero de 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)