today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las fusiones y adquisiciones de empresas suman 90.360 millones hasta agosto

Las fusiones y adquisiciones de empresas suman 90.360 millones hasta agosto

Las fusiones y adquisiciones de empresas suman 90.360 millones hasta agosto

Las fusiones y adquisiciones de empresas registradas en España en los primeros ocho meses del presente año han sumado 90.360,6 millones de euros, lo que casi iguala a la cantidad movilizada para estas operaciones en todo el año pasado.

De acuerdo con datos ofrecidos por la consultora TTR, este monto está apenas un 3,48% por debajo del importe total de 2014 faltando todavía cuatro meses para que finalice el año. Solamente en agosto se realizaron fusiones y adquisiciones en España por un total de 6.570,4 millones de euros.

Durante el mes de agosto se efectuaron 73 fusiones y adquisiciones, “lo que supone el registro más bajo del año, algo que también sucedió en los meses de agosto de los años 2012 (58 operaciones), 2013 (86 operaciones) y 2014 (89 operaciones), como consecuencia de las vacaciones de verano”.

A pesar de esto, la consultora señala que 2015 tiene “la particularidad de haber registrado un importe elevado, como consecuencia principalmente de la compra TSB por el Banco Sabadell (2.381 millones), de la desinversión de BBVA en CITIC; de la adquisición de Telecable de Asturias por Zegona, y de la Magna International por el Grupo Antolín”.

Por sectores, el mes pasado se efectuaron 23 operaciones en el negocio inmobiliario, 11 para el tecnológico y cinco tanto en Internet como salud. El capital impulsado por firmas de capital riesgo en agosto se incrementó a 1.503 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 101% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Entre todas las operaciones llevadas a cabo por estas entidades el mes pasado, destacan la venta de Telecable por el fondo Carlyle a Zegona por 714 millones de euro y la de San José Desarrollos Inmobiliarios, administrada por Banco Popular, por 109 millones a Värde Partners.

Los principales países en los que las empresas españolas efectuaron operaciones fueron Reino Unido, Italia y Estados Unidos, cada uno con dos operaciones por país. En cuanto al volumen de inversión el más importante fue Reino Unido, con un capital usado de 2.381 millones (TSB-Sabadell).

Tomando en cuenta los países que realizaron mayor cantidad de inversiones en España, destacan Estados Unidos, con siete operaciones, Reino Unido, con cinco, y Alemania, con tres, siendo Gran Bretaña nuevamente el país con mayor capital usado con un desembolso de 1.243,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -