16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil mantiene los tipos de interés en el 14,25%

Brasil mantiene los tipos de interés en el 14,25%

 

Brasil mantiene los tipos de interés en el 14,25%

El Banco Central de Brasil (BC) ha decidido mantener los tipos de interés de referencia en el 14,25% anual, cortando así una racha de siete alzas consecutivas para no agudizar el contexto recesivo de la economía carioca.

«Evaluando el escenario macroeconómico, las perspectivas para la inflación y el actual balance de riesgos, el Copom (Comité de Política Monetaria del BC) decidió por unanimidad mantener la tasa Selic en el 14,25% al año», indicó el ente emisor a través de un comunicado. Este anuncio se ha realizado en medio de una caída del valor de la moneda local (29,24% en lo que va de año) y una inflación creciente.

Para el emisor brasileño, «el mantenimiento de este nivel de la tasa básica de interés, por un período suficientemente prolongado, es necesario para la convergencia de la inflación con la meta del final de 2016».

La tasa se mantiene así en su mayor nivel desde julio de 2006, después de siete alzas consecutivas para tratar de controlar la inflación, que debe comenzar a ceder en el tercer trimestre, según algunos expertos.

La inflación se ubicó en julio en 9,56% en la medición a 12 meses, muy lejos del centro de la meta programada del 4,5% (con dos puntos de tolerancia en ambos sentidos).

«Entendemos que la política de aumentar los intereses para contener la inflación ya superó el limite de lo razonable y que ahora el BC necesita comenzar, lo más rápidamente posible, a reducir la tasa Selic», dijo Alencar Burti, presidente de la asociación de comerciantes de Sao Paulo (ACSP), en un comunicado.

Brasil entró en recesión tras cerrar el segundo trimestre del año con una contracción del PIB de 1,9%, precedida por la caída de 0,7% en el primero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -