today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania podría unirse al AIIB

Alemania podría unirse al AIIB

Alemania podría unirse al AIIB

Alemania podría unirse como socio al Banco de Inversiones en Infraestructura Asiático (AIIB), una vez supere el trámite parlamentario un proyecto de ley presentado esta semana por el Consejo de Ministros alemán.

El AIIB tendrá 57 socios fundadores, entre ellos 14 países de la Unión Europea y otros tres estados europeos. Por otro lado, hay otros tres países que no pertenecen al Continente Asiático, que son Brasil, Egipto y Sudáfrica.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas alemán, el objetivo del AIIB es fomentar el desarrollo económico a través de la financiación de proyectos de infraestructura y otros sectores productivos en Asia.

El Gobierno de Alemania ha señalado que el AIIB también deberá complementar otros proyectos bilaterales y multilaterales de ayuda al desarrollo en la región.

En Estados Unidos han surgido una serie de críticas en relación a la participación de los países europeos en el proyecto impulsado por China y visto por muchos como una forma de restarle influencia al Banco Mundial y al Asian Development Bank, controlado por Japón.

El capital del AIIB será de 100.000 millones de dólares (89.093 millones de euros) de los que Alemania aportará 4.500 millones de dólares (4.009 millones de euros). De esta forma, Alemania tendrá la cuarta participación más grande, ubicándose después de países como China, India y Rusia.

El AIIB tiene previsto iniciar labores el mes de enero de 2016, y el Gobierno de Alemania busca cerrar el proceso de ratificación del tratado que crea el banco a mediados de diciembre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -