10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Industria retoma la negociación sobre el futuro del carbón

Industria retoma la negociación sobre el futuro del carbón

Industria retoma la negociación sobre el futuro del carbón

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado a los sindicatos a una reunión este miércoles para retomar las negociaciones acerca del futuro del carbón y el nuevo Plan General de la Minería del Carbón para el periodo 2013-2018.

Para el encuentro, las centrales sindicales esperan que el departamento dirigido por José Manuel Soria les presente una propuesta que dé certidumbre al sector y que siente una base suficiente para la negociación.

En una nota, CCOO espera que el documento de trabajo que presente Industria sea «global y creíble», y recuerda que la propuesta remitida antes del verano distaba de cumplir las exigencias de los sindicatos.

Los aspectos «sectoriales, sociales y territoriales» deben situarse como punto de partida para la negociación, ante la que CCOO se muestra receptiva.

El sindicato dice estar dispuesto a «agotar todas las posibilidades para diseñar una completa hoja de ruta sobre el sector» y considera esencial que las reuniones que se celebren a partir de ahora sean frecuentes y faciliten la presentación de contrapropuestas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -