today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Disminuye el consumo de electricidad

Disminuye el consumo de electricidad

 Disminuye el consumo de electricidad

El consumo de electricidad en España ha disminuido un  3,2% en los ocho primeros meses de 2013 respecto al mismo período de 2012, situándose en 165.323 millones de kilovatios hora (kWh), según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa). Este descenso sería del 2,8% si se normaliza el hecho de que el pasado año fue bisiesto.

De toda esta electricidad, el 56,9% del total, o 94.035 millones de kWh, corresponde al régimen ordinario, en el que figuran tecnologías como la nuclear, los ciclos combinados de gas, el carbón o la hidráulica.

La contribución en términos absolutos de estas tecnologías ha descendido un 14,6% con respecto a los ocho primeros meses de 2012, o un 14,1% si se excluye el 29 de febrero de 2012.

Frente al 56,9% de aportación del régimen ordinario, el otro 43,1% ha sido cubierto a través de los productores del régimen especial, entre los que figuran las renovables y la cogeneración, así como del saldo de los intercambios internacionales y del enlace entre la Península y Baleares.

El descenso en la actividad del régimen ordinario contrasta con el incremento experimentado por el régimen especial, que elevó un 12,2% la producción eléctrica hasta agosto y ya cubre el 46% de la demanda total peninsular.

Gracias a las lluvias de la primera mitad del año, la actividad hidroeléctrica creció un 10,3%, frente a los descensos de la termoeléctrica clásica (41%) y de la producción de energía nuclear (6,3%).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -