today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos no descarta un rescate país

Guindos no descarta un rescate país

Luis de Guindos, ministro de Economía, no descarta que se recurra al rescate total de España, sin embargo aclara que primero se deben conocer las condiciones para la obtención de esta ayuda financiera, algo que podrán «clarificar» las próximas reuniones del BCE y del Eurogrupo.

En una entrevista concedida al diario alemán ‘Handelsbatt’ y que será publicada este martes, el titular de Economía ha incidido en la necesidad de que se clarifiquen las condiciones del hipotético rescate español. «La reunión del Consejo de Gobierno (del BCE) y la reunión informar del Eurogrupo en dos semanas aportarán clarificación», ha dicho De Guindos.

El ministro ha afirmado que España respeta «absolutamente» la independencia del Banco Central Europeo y coincide en que «la reducción del déficit público y de la deuda son instrumentos fundamentales para combatir la crisis a medio y largo plazo».

Tras afirmar que el BCE no puede suplir los esfuerzos que corresponden a los estados, De Guindos ha subrayado que deben desaparecer las dudas sobre la continuidad del euro porque la divisa comunitaria es «irreversible», si bien puede existir una necesidad a corto y medio plazo de que la institución financiera europea actúe.

El ministro de Economía ha mostrado su confianza en que el nuevo Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera se ponga en marcha en los próximos meses aunque ha admitido que en la actualidad hay que trabajar con «las herramientas que están disponibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -