Gobierno no adelantará la entrada en vigor de jubilación a los 67 años

No Comentado

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, ha declarado que el Gobierno descarta la posibilidad de adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, la cual esta prevista que sea efectiva en el año 2027 tras la última reforma.

“No existe una recomendación para acelerar la entrada en vigor de los 67 años, ni este Gobierno se lo plantea en este momento”, ha señalado Burgos en la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto.

Por otro lado, Burgos no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno recurra al Fondo de Reserva, actualmente dotado con casi 68.000 millones, para financiar el sistema, ya que la idea del Gobierno es usar todos los mecanismos disponibles para gestionar adecuadamente los compromisos. “Es un instrumento más”, ha dicho.

Además, ha recordado que ya se ha recurrido al fondo de prevención y rehabilitación, con dos resoluciones publicadas en agosto que autorizaron dos disposiciones efectivas de 1.700 millones en el primer caso, y otras dos de 500 millones en el segundo caso. Actualmente, el fondo cuenta con algo más de 400 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)