today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal, Bélgica y Luxemburgo reciben fondos de la UE

Portugal, Bélgica y Luxemburgo reciben fondos de la UE

Portugal, Bélgica y Luxemburgo reciben fondos de la UE

La Comisión Europea ha anunciado este martes el desembolso de los primeros anticipos del fondo de recuperación para Portugal, Bélgica y Luxemburgo, que recibirán un 13% de las cantidades totales, un anuncio del que no es participe España pese a que fue el segundo Estado miembro en recibir luz verde de Bruselas a su plan nacional.

En concreto, Portugal, primer país de la UE que vio aprobado su plan de recuperación, ya cuenta con 2.200 millones como anticipo de los 16.600 millones que recoge el plan europeo para la recuperación económica tras la pandemia, de los cuales 13.900 millones serán en ayudas directas y otros 2.700 en préstamos.

Bélgica ha recibido 770 millones de euros, de los 5.900 millones previstos en el acuerdo alcanzado el pasado verano sobre el fondo europeo de recuperación. Mientras, para Luxemburgo el anticipo es de 12.1 millones teniendo en cuenta que el tamaño del plan luxemburgués es de 93,4 millones, en su totalidad en subvenciones.

España fue uno de los primeros planes adoptados en la primera decisión de los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) que el pasado 13 de julio dio luz verde a los primeros doce planes examinados, sin embargo no se encuentra entre los primeros Estados miembros que recibirán la prefinanciación.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Economía, Arianna Podesta, el orden en el que los Estados miembros recibirán los anticipos está ligado a que completen los trámites a nivel nacional tras firmar los acuerdos con la Comisión Europea.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -