today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gestha: la mejora de recaudación del IRPF se debe a las retenciones...

Gestha: la mejora de recaudación del IRPF se debe a las retenciones del trabajo

Gestha: la mejora de recaudación del IRPF se debe a las retenciones del trabajo

José María Mollinedo, el secretario general de Gestha, considera que la mejora de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta el mes de junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2019 se debe a las retenciones del trabajo.

En concreto, José María Mollinedo ha comentado que las retenciones del trabajo han aumentado respecto al primer semestre de 2019 en 2.400 millones de euros.

Además, ha constatado una mejora «bastante notable» de la recaudación del Impuesto de Sociedades en el primer semestre del año en comparación al mismo semestre de 2019.

En general, el secretario general de Gestha ha indicado que existe una diferencia de la recaudación en comparación a los primeros seis meses de 2019 de algo menos de un 2% (1,7%), porque se están recaudando 7.015 millones de euros menos que hasta junio de 2019.

Sin embargo, José María Mollinedo ha destacado en el comunicado que puede haber diferencias más abultadas en el IVA, porque se ha recaudado un 10,5% menos que lo que se ingresó entonces.

En relación a los impuestos especiales, desde Gestha han explicado que en conjunto se han registrado 1.295 millones de euros menos, lo que supone un 34,5%, aunque en hidrocarburos es donde la diferencia es más abultada, en torno al -44%.

Gestha, un sindicato constituido al amparo de la legislación vigente, fue fundado en el año 1998 presentándose por primera vez a las elecciones sindicales en 1999. Se trata del «sindicato más representativo» del Cuerpo Técnico de Hacienda de la AEAT y de los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -