8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las matriculaciones de coches suben un 1,1% en julio

Las matriculaciones de coches suben un 1,1% en julio

Las matriculaciones de coches suben un 1,1% en julio

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 117.929 unidades durante el pasado mes de julio en España, un 1,1% más en comparación con los 116.673 automóviles que se entregaron en el mismo mes de 2019, lo que supone el primer aumento tras comenzar la pandemia, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En lo que va de año, las entregas de automóviles en el mercado nacional acumulan un volumen de 457.782 unidades, que representa un descenso del 43,3% respecto a los datos registrados entre enero y julio de 2019.

En este sentido, las tres organizaciones han explicado que los planes de ayuda a la compra de vehículos lanzados por el Gobierno han ayudado a que se produjese este «leve» repunte en el mes de julio.

Así, la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, ha indicado que las positivas matriculaciones de turismos en el mes de julio reflejan «el impulso tan relevante dado al merado por el Plan Renove 2020», que ha permitido, a su juicio, recuperar la actividad económica y el empleo.

«Dijimos que el Plan Renove iba a dar buenas noticias y así ha sido. Su puesta en marcha ha reactivado la actividad comercial de los concesionarios y ha movilizado una bolsa de compradores que tenían pensado renovar su vehículo y que seguramente quedaron en suspenso por el estado de alarma», ha asegurado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Además, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, ha señalado que el apoyo a los motores de combustión «ha disipado dudas» y ha liberado la demanda retenida durante el confinamiento. «De hecho, las compras de particulares, que son las que más rentabilidad dejan al concesionario y las que indican la salud del mercado, han salvado el mes», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -