Idealista: el precio de la vivienda usada cae un 3,5% en tasa interanual

Comment Off

Idealista: el precio de la vivienda usada cae un 3,5% en tasa interanual

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 3,5% interanual en el mes de julio, de acuerdo con el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En concreto, el precio de la vivienda de se ha situado en los 1.677 euros por metro cuadrado.

Los grandes mercados como Madrid y Barcelona también han cedido un 3,5% y un 3,1% interanual, respectivamente.

Los analistas de idealista han explicado que, en comparación con junio, se ha registrado un aumento del 1,6%.

En el mes de julio, el precio de la vivienda usada ha subido en 14 comunidades autónomas, situándose Navarra (+3,6%) y Aragón (+2%) a la cabeza de los incrementos.

Le siguen Castilla-La Mancha y Cataluña (+1,6 en ambos), Murcia (+1,4%), Asturias (+1,2%), La Rioja (+0,8%) y Galicia, Madrid, Castilla y León y País Vasco, con un incremento en las cuatro comunidades del 0,7%. Por último, se encuentran las subidas registradas en Cantabria (+0,6%), Comunidad Valenciana y Extremadura (+0,4% en ambas regiones).

Mientras que el precio se ha reducido en tres autonomías: Baleares (-1%), Canarias (-0,8%) y Andalucía (-0,1%).

Tomando en consideración el precio, Baleares (3.057 euros por metro cuadrado) destaca como la región con los precios más caros, seguida de Madrid (2.757 euros) y País Vasco (2.613 euros).

Por otro lado, entre las comunidades más baratas se encuentran Castilla-La Mancha (824 euros), Extremadura (871 euros) y Murcia (1.019 euros por metro cuadrado).

Desde idealista han explicado que 39 provincias registran precios más altos que hace un mes. La mayor subida se ha vivido en Navarra (3,6%), Cáceres (2,7%), Toledo y Zaragoza (2,6% en ambos casos), Burgos (1,7%), Granada y Guipúzcoa (1,5% en ambas provincias).

Mientras que los mayores decrementos se han registrado en Santa Cruz de Tenerife (-2,1%) Málaga y Baleares (-1%), Badajoz (-0,9%), Salamanca (-0,6%) y Álava (-0,4%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados