12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España ve necesarias reformas estructurales

El Banco de España ve necesarias reformas estructurales

El Banco de España ve necesarias reformas estructuralesPablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, cree que la economía, se enfrenta a una recuperación gradual, todavía incompleta y desigual, y aboga por acometer de forma «urgente» un programa de reformas que afronte los retos estructurales.

En un artículo publicado este domingo en la web del Banco de España, el gobernador ha alertado sobre que, tras la pandemia, España registrará los mayores niveles de deuda pública en muchas décadas, y que la persistencia de ese endeudamiento reduciría los márgenes de actuación para hacer frente a perturbaciones adversas, expondría a la economía a una situación de vulnerabilidad crónica y lastraría la capacidad de crecimiento. Por ello, «debemos aceptar que la necesaria expansión fiscal en el corto plazo debe venir de la mano de un plan de saneamiento de las cuentas públicas en el medio plazo».

Hernández de Cos ha explicado que, aunque la economía ha entrado en una fase de reactivación gradual, minimizar el riesgo de nuevos brotes está exigiendo mantener medidas que condicionan la actividad de una forma desigual. Además, la incertidumbre se mantiene elevada, lo que afecta negativamente al consumo y a la inversión.

Como resultado, el nivel de actividad sigue siendo significativamente inferior al observado antes de la crisis, y «pronto podrían comenzar también a apreciarse algunos daños persistentes en el tejido productivo y a vislumbrarse cambios estructurales generados por la pandemia», advierte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -