Las ventas minoristas suben más de lo esperado en Alemania

Comment Off

 

Las ventas minoristas suben más de lo esperado en Alemania

Las ventas minoristas en Alemania han subido más de lo esperado en el pasado mes de junio, registrando el mayor incremento mensual en más de 12 años, de acuerdo con los datos publicados esta semana que han ofrecido una leve esperanza de que el gasto de los hogares apoye a la economía más grande de Europa.

La economía de Alemania se ha apoyado en el consumo privado y la construcción para su crecimiento, un ciclo que ha sido sustentado por un mercado laboral sólido, unos tipos de interés sin precedentes y unos salarios crecientes.

Sin embargo, los expertos esperan que la producción económica se reduzca en el segundo trimestre del año.

Como muestra de que la economía cerró el período abril-junio en mejores condiciones, las ventas minoristas crecieron un 3,5% en términos reales después de una caída revisada del 1,7% el mes anterior, según ha indicado la Oficina Federal de Estadísticas.

Este aumento ha sido el más alto que se ha registrado desde diciembre de 2006 y ha superado la previsión del equipo de Reuters del 0,5%.

Durante el año, las ventas al por menor han descendido un 1,6% en junio después de una subida revisada del 3,8% en el mes anterior. Las ventas al por menor alemanas son un indicador volátil que a menudo está sujeto a revisión.

Entre los meses de enero y junio, las ventas minoristas han reportado un crecimiento del 2,2% en términos reales y un 2,9% en términos nominales. Los especialistas han explicado que este aumento se debe a las fuertes ganancias de la venta al por menor en Internet.

Desde la Oficina Federal de Estadísticas han explicado que los datos relacionados con el comercio minorista se han dado a conocer después de la publicación de una encuesta que mostraba el empeoramiento en la confianza de los consumidores alemanes por tercer mes consecutivo al iniciarse el mes de agosto, ya que la recesión económica mundial, las disputas comerciales y la incertidumbre de Brexit alimentaron los temores de los trabajadores de perder sus empleos y sus ingresos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados