Las inversiones extranjeras en empresas de tecnología e Internet crecen un 3,64% hasta junio

Comment Off

Las inversiones extranjeras en empresas de tecnología e Internet crecen un 3,64% hasta junio

Las inversiones extranjeras en los sectores de la tecnología e Internet en España experimentaron un aumento del 3,64% en la primera mitad de 2019 respecto al mismo período de 2018, hasta alcanzar las 57 operaciones, según datos del mercado transaccional de TTR.

En un comunicado, la plataforma tecnológica financiera premium señala que estos datos destacan que los sectores de tecnología e Internet han incrementado su interés por el mercado transaccional ibérico en los seis primeros meses de 2019 y que las empresas dedicadas al mismo son las que más atraen inversiones extranjeras en España.

Asimismo, la plataforma señala que de las 57 operaciones de empresas extranjeras que han invertido en los sectores de tecnología e Internet en España, 27 suman un importe no confidencial de 480,98 millones de euros, lo que representa una disminución del 31,08% en el capital movilizado con respecto a los 697,91 millones de euros del primer semestre de junio de 2018.

Además, detalla que de esas 27 operaciones con importe no confidencial contabilizadas en los primeros meses del año, 26 son de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de euros) y una de mercado medio (entre 100 millones de euros y 500 millones de euros).

Por otro lado, informa de que 27 operaciones registradas responden a transacciones de ‘venture capital’, mientras que únicamente una transacción tiene origen de ‘private equity’. Además, 20 de las operaciones registradas se han articulado a través de ampliaciones de capital.

De este registro de 2019, hay tres operaciones pendientes de cierre, mientras que las 54 restantes ya han sido concluidas. Hasta junio de 2019, Cuatrecasas España, RCD y Across Legal han sido los asesores legales más destacados del año en lo que respecta a adquisiciones extranjeras en los sectores de tecnología y Internet en España, con seis asesorías realizadas en cada firma legal.

La actividad de fusiones y adquisiciones en México en los primeros seis meses del año mostró una disminución de 30 % en volumen, con 134 operaciones, según el reporte de Transational Track Record (TTR).

En términos de importe, hubo un incremento de 1 % comparado con el mismo lapso del año anterior, al alcanzar 10 mil 209 millones de dólares, según un documento de la firma.

Sobre el autor

Artículos Relacionados