16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles, entre los más beneficiados por los bajos tipos de interés

Los españoles, entre los más beneficiados por los bajos tipos de interés

Los españoles, entre los más beneficiados por los bajos tipos de interés

Las familias españolas se encuentran entre los hogares de la zona euro que más se están beneficiando del bajo nivel de los tipos de interés, según se desprende del último Boletín Económico publicado este jueves por el Banco Central Europeo (BCE).

En su informe, la entidad comunitaria explica que el impacto de adoptar esta decisión sobre política monetaria, que ha llevado a los tipos de interés a situarse en mínimos históricos, no ha sido homogéneo en todos los países de la zona euro, y apunta a España, Finlandia y Países Bajos como los más favorecidos.

El BCE justifica este argumento señalando que en estos países el endeudamiento de los hogares ha sido «especialmente elevado» en comparación con el volumen de sus activos. Además, y refiriéndose concretamente a España, subraya el predomino de las hipotecas a tipo de interés variable como uno de los mayores factores que permiten beneficiarse de tipos reducidos.

Al otro lado de la balanza, el banco presidido por el italiano Mario Draghi indica que los hogares de países como Bélgica, Austria o Italia han visto cómo sus ingresos netos por intereses experimentaron «descensos más pronunciados», dado que cuentan con un porcentaje más elevado de riqueza financiera en forma de activos que devengan intereses. En Alemania, Francia y Portugal, la variación ha sido «insignificante».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -