today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el mínimo histórico

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el mínimo histórico

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el mínimo histórico

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,25%.

El organismo también ha decidido mantener su programa de compra de activos, que asciende a 60.000 millones de libras esterlinas (71.500 millones de euros), y alcanza así un volumen de 435.000 millones de libras (518.389 millones de euros), de los que continuará destinando 10.000 millones de libras (11.830 millones de euros) a la compra de deuda de empresas.

De este modo, el BoE continúa con la estabilidad en su política monetaria después de haber reducido los tipos en su reunión de justo hace un año –4 de agosto de 2016–, tras más de siete años en los que permanecían en el 0,50%.

La economía del Reino Unido experimentó en el primer trimestre de 2017 una expansión del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido a un ritmo del 0,7%. En el segundo trimestre, según el dato adelantado, la economía británica creció un 0,3%.

Por su parte, la tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en junio en el 2,6%, tres décimas por debajo del nivel registrado en mayo, gracias a la evolución del precio de los carburantes, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El Banco de Inglaterra está llamado a publicar su diagnóstico sobre la preparación de la City para afrontar un ‘Brexit‘ duro. Después de que la Autoridad de Regulación Prudencial hubiese encargado al sector un informe acerca de cómo lo afrontarían, la nueva presidenta de la influyente Comisión del Tesoro del Parlamento británico ha demandado información al banco central, al que ha pedido también que se pronuncie sobre el acuerdo de transición ideal para minimizar el impacto del divorcio comunitario sobre la industria financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -