today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los créditos al consumo elevan la deuda de las familias

Los créditos al consumo elevan la deuda de las familias

 

deudas familiares

Por primera vez desde finales de 2014, la deuda de las familias subió en junio en 5.668 millones de euros respecto a mayo, hasta los 741.848 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,76%. El dato representa la ruptura de la tendencia de caída de la misma, que comenzó en diciembre del pasado año, y que se había mantenido hasta mayo.

El Banco de España explicó que la subida del endeudamiento de las familias en junio se debe, exclusivamente, al aumento de los créditos al consumo, que repuntaron un 4,1% respecto al mes anterior, hasta los 167.521 millones de euros. Si se le compara con el mismo mes de 2014, el avance es del 3,65%.

A diferencia de los créditos destinados a la adquisición de vivienda y los otros préstamos fuera de balance que cayeron durante el mes de junio. El importe que destinan las familias a la vivienda, que se situó en 574.327 millones de euros, bajó un ligero 0,18%, pero cedió un 4,3% en tasa interanual.

A pesar de la caída de la inversión de los hogares en vivienda durante los últimos años, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone el 77,4% del mismo.

Pero, a pesar del ascenso, los datos del Banco de España indican que la deuda de los hogares españoles sigue en niveles similares a 2006, previos al inicio de la crisis económica, que llevó a las familias a ir reduciendo paulatinamente los préstamos contraídos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -