El sector manufacturero español sigue creciendo

No Comentado

El sector manufacturero español sigue creciendo

El sector manufacturero español ha continuado creciendo durante el pasado mes de julio, con lo que encadena ocho meses seguidos en expansión, si bien ha mostrado una ligera desaceleración respecto a junio.

El índice PMI elaborado por Markit descendió hasta los 53,9 puntos en julio desde los 54,6 de junio, pero se mantuvo por encima de la línea de los 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“Aunque el crecimiento de las órdenes de producción y los nuevos pedidos disminuyó desde los niveles observados en junio, la recuperación del sector manufacturero español sigue avanzando a un ritmo sólido”, ha dicho Andrew Harker, economista de Markit.

“Por otra parte, las empresas muestran cierta confianza en cuanto a la perspectiva a corto plazo, ya que se ha contratado personal adicional y han aumentado las existencias, poniendo fin a una secuencia de declive que duró casi siete años”, ha añadido Harker.

La economía española avanzó un 0,6% durante el segundo trimestre de 2014, porcentaje superior al previsto, y la mejor cifra intertrimestral desde el comienzo de la crisis en 2008.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)