today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en EEUU aumenta un 2,4% en mayo

El precio de la vivienda en EEUU aumenta un 2,4% en mayo

El precio de la vivienda en EEUU aumenta un 2,4% en mayo

El precio de la vivienda en EEUU ha aumentado un 2,4% en mayo respecto al mes anterior, cuando subió un 2,6%, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller para las veinte mayores ciudades de EEUU, donde los precios aumentaron un 12,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, la mayor subida desde marzo de 2006.

En esta misma línea, el precio de la vivienda en las diez principales ciudades del país registró un incremento del 2,5%, una décima menos de lo que subieron en abril, mientras que en comparativa interanual la subida fue del 11,8%, también la más fuerte desde marzo de 2006.

El estudio destaca que las 20 ciudades estadounidenses incluidas en el estudio registraron subidas tanto en comparativa intermensual como internual, y que Dallas y Denver marcaron niveles récord en los precios, superiores a los máximos alcanzados antes de la crisis, en junio de 2007 y agosto de 2006, respectivamente.

El presidente del comité del índice, David M. Blitzer, afirmó que los precios de la vivienda «siguen fortaleciéndose» y subrayó que dos nuevas ciudades alcanzaron niveles récord, así como que otras cinco (Atlanta, Chicago, San Diego, San Francisco y Seattle) registraron subidas superiores al 3% en comparación con el mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -