14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El euro se vuelve a ubicar en 1.43 dólares y cae frente...

El euro se vuelve a ubicar en 1.43 dólares y cae frente al franco suizo

 

Franco suizo
El franco suizo se ha convertido en un refugio para los inversionistas

Las divisas del mundo han estado cambiando conforme la tambaleante situación económica de muchos mercados en el mundo. El día de hoy, el euro volvió a subir posiciones frente al dólar, aunque perdió posiciones frente al franco suizo, una moneda que, como bien ha sucedido en otros tiempos de incertidumbre, se convierte rápidamente en refugio para el capital de los inversionistas junto con metales como el oro y la plata.

Si bien a mitad de la tarde el euro se cotizaba en 1.4311 dólares, el Banco Central Europeo cerró la sesión fijando el cambio oficial en 1.4300 dólares, lo que supone un avance con respecto a los 1.4218 dólares con los que se cotizó el día de ayer. Fueron los datos sobre la economía estadounidense los que posibilitaron esta escalada en el precio del euro. Y es que en Estados Unidos la actividad industrial como la del sector de servicios cayó durante el pasado mes de Julio, lo que de alguna forma afectó la cotización del dólar.

Mientras tanto, durante el día el euro logró hacerle frente al franco suizo cotizando a 1,115 francos suizos, aunque al final perdió posiciones y cerró la jornada con un valor de 1,096 francos, gracias a que el Banco nacional suizo aumentó la liquidez en el mercado. Por otra parte y en un movimiento inesperado, ha sido también el Banco nacional suizo el que ha rebajado su tasa rectora hasta el 0%, como medida ante la repentina apreciación del franco suizo por parte de los inversionistas. En concreto, el interés a tres meses paso del 0 al 0.75% a un valor del 0 al 0.25%.

El dolar también sufrió frente al franco suizo, cotizando en 0,7662 francos suizos, en lo que representa un mínimo histórico.

La repentina demanda por francos suizos representa el miedo que están teniendo los inversionistas al riesgo, y es por eso que varios consideran que las medidas tomadas por el Banco nacional suizo no tendrán el éxito esperado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -