today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renta Corporación vende a Aware Super el 1,45% del capital social de...

Renta Corporación vende a Aware Super el 1,45% del capital social de Vivenio

Renta Corporación vende a Aware Super el 1,45% del capital social de Vivenio

Renta Corporación ha vendido al fondo australiano Aware Super el 1,45% del capital social de Vivenio por 12,7 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria transmitirá a Aware en las próximas semanas un total de 8.996.774 acciones de Vivenio, la mitad de las que posee, a un precio de 1,41 euros por título.

Mientras que el socio de Renta Corporación en esta socimi, APG, venderá a este fondo australiano parte de sus acciones en Vivenio, por lo que, al término de la operación, APG y Aware contarán con el mismo número de acciones en la socimi, representativas del 49,18% del capital social.

Renta Corporación ha detallado que mantendrá su posición como accionista minoritario y seguirá liderando las adquisiciones de la socimi, que prevé invertir 1.000 millones de euros en la compra de activos en los próximos ejercicios.

Además, con su entrada en el accionariado de Vivenio, el fondo australiano Aware Super invertirá 600 millones de euros, de los que 400 millones de euros se materializan en la compra de acciones y los 200 millones de euros restantes en inversión adicional.

El pacto incluye el compromiso por parte de Aware Super de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) al resto de accionistas minoritarios de Vivenio.

Una vez alcanzada la paridad de las acciones, APG y Aware Super han firmado un acuerdo de inversión en Vivenio de hasta 400 millones de euros en los próximos tres años.

Hasta el momento, se ha aprobado una ampliación de capital inicial de los primeros 100 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

David Vila, CEO de Renta Corporación, ha explicado que «estamos realmente orgullosos de contar con un inversor internacional líder como Aware Super. El compromiso adicional de ambos accionistas nos permitirá hacer crecer aún más la cartera de calidad de Vivenio. Renta Corporación seguirá manteniendo su actividad, reforzando su balance y obteniendo unos ingresos recurrentes, nuestro principal objetivo con la creación de Vivenio en 2017».

La cartera de Vivenio está conformada por 34 activos en explotación, 10 proyectos llave en mano y tres promociones propias ubicadas en Madrid y Barcelona, alcanzando las 6.000 viviendas. La tasa media de ocupación es del 95% y el valor de mercado estimado es de 1.600 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -