25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fintonic: Dos de cada tres clientes de banca pagan comisiones

Fintonic: Dos de cada tres clientes de banca pagan comisiones

Fintonic: Dos de cada tres clientes de banca pagan comisiones

Según un estudio realizado por Fintonic, la banca cobra comisiones por sus servicios a dos de cada tres clientes, que pagan una media de 32 euros al año por este concepto.

Las comisiones de gestión y almacenamiento de cuentas suponen de media diez euros anuales y afectan al 20% de los usuarios, mientras que las comisiones por transferencias, financiación, operativas y de custodia de valores ascienden a 9,8 euros de media y repercuten al 35% de los españoles. Por su parte, retirar dinero en efectivo en cajeros de otra red tiene un coste medio anual de 4,3 euros y solo inciden en el 1% de los clientes.

Según el estudio realizado por Fintonic, el 51% de los encuestados cree que paga por las comisiones bancarias menos de 30 euros cada año y un 17% desconoce si su banco le repercute este gasto y la cifra del mismo.

En la misma línea, el 43,6% de los clientes de banca asegura que negocia con su banco el pago y retroceso de comisiones, aunque los datos proporcionados por Fintonic apuntan a que sólo el 26,6% hace efectivo ese retroceso.

Por otro lado, el estudio indica que las pequeñas entidades, como algunas cajas de ahorros, son las que repercuten más comisiones a sus clientes, mientras que asegura que los nuevos operadores de banca digital son los que tienen menor incidencia en el cobro por este concepto. En la franja intermedia se posicionan las entidades tradicionales y con mayor número de clientes, según Fintonic.

A comienzos del mes de junio, BBVA Consumer Finance y Fintonic alcanzaron un acuerdo de colaboración para la comercialización de préstamos del banco por importe de hasta 30.000 euros. Así lo informaron fuentes de ambas compañías, que destacan que el acuerdo «nace del interés de ambas entidades por ofrecer la mejor experiencia al cliente, que puede operar en remoto desde dónde quiera y cuando quiera».

De esta forma, BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, se convierte en la primera gran entidad en España en alcanzar una alianza de estas características con una fintech en el marco de la nueva directiva europea que regula esta actividad, y se enmarca dentro de la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto y de su apuesta por la transformación digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -