Una delegación de la City de Londres presentará un plan a Bruselas

No Comentado

Una delegación de la City de Londres presentará un plan a Bruselas

El diario Financial Times ha informado que una delegación de la City de Londres va a viajar esta semana a Bruselas con el objetivo de presentar un plan y alcanzar un acuerdo de libre comercio para el sector financiero ante la victoria del Brexit.

De acuerdo a lo que ha publicado el diario, la delegación, liderada por Mark Hoban, conservador y exviceministro británico de Trabajo, es independiente del Gobierno y se ha organizado ante los problemas que podrían afrontar los empleadores si se ven obligados a trasladar sus operaciones a la Europa continental una vez que se formalice el Brexit, previsto para marzo de 2019.

Por muchos años, las compañías financieras han utilizado la City de Londres como su base de operaciones al aplicarse el principio de una legislación única para vender sus servicios.

No obstante, los líderes empresariales están nerviosos ante la posibilidad de que se llegue el mes de marzo de 2019 sin haber fijado un acuerdo para mantener un acceso fácil a los mercados comunitarios.

Las entidades bancarias han mostrado su preocupación ante la posibilidad de tener que trasladar a miles de empleados a centros financieros ubicados en Fráncfort (Alemania) o Dublín (Irlanda).

El diario Financial Times también ha mencionado un estudio de la Asociación de Mercados Financieros en Europa que prevé que las entidades de crédito con sede en el Reino Unido van a asumir unos gastos de reestructuración de 15.000 millones de euros por el Brexit.

El pasado 19 de junio el Reino Unido anunció el inicio de las negociaciones formales en relación a su salida de la Unión Europea.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)