España: se eleva el precio de la vivienda usada

No Comentado

España: se eleva el precio de la vivienda usada

Un estudio del portal inmobiliario Fotocasa ha indicado que el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha elevado 1,8% en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a lo que ha detallado el estudio, es la subida más acusada del precio de la vivienda usada en el índice de Fotocasa desde el segundo trimestre del año 2006.

En cifras interanuales, la vivienda de segunda mano se ha elevado en torno al 4,5%, el mayor incremento desde mayo de 2007.

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa, ha comentado que “el mercado de la vivienda se está recuperando, pero su tendencia es hacia la normalización después de años muy duros de ajuste”.

Por comunidades autónomas, 12 de ellas han presentado una variación trimestral positiva de los precios. Entre las primeras destacan Baleares con 5,3%; Castilla-La Mancha con 3,6%; y Cataluña con 2,8%.

Por otro lado, el portal idealista.com ha publicado unos datos según los cuales se ha evidenciado un 2,7% de aumento en el precio de la vivienda usada en el segundo trimestre del año.

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, ha explicado que “los datos de informe de idealista son positivos para el sector (…) Este incremento en los precios de venta está acompañado por un crecimiento en la concesión de hipotecas y en el número de operaciones cerradas”.

Según la información que ha publicado idealista.com, los precios se han elevado en todas las comunidades autónomas a excepción de Navarra, Extremadura y Galicia, donde se redujeron. En el caso de Cantabria, los precios se han mantenido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)